abril 26, 2012

Bebetecas, aquí.

Durante el año 2009 empecé a seguir el blog de Clara, una apasionada animadora de la lectura y promotora de los libros y las bibliotecas.

En 2011 subió su última entrada. Habían llegado a su vida dos bebés y entre la atención que requerían y las lecturas que se acumulaban en su mesilla de noche, no quedó más tiempo para escribir.

Siguiendo sus andanzas y confusiones (como ella misma nombraba a su labor) conocí su proyecto de bebeteca.

La bebeteca consistía en  armar una biblioteca para bebés y tener un espacio en cada biblioteca pública para contarles cuentos a bebés, desde recién nacidos y hasta los 18 meses.

En un primer momento pensé: ¿será posible? En un segundo, me encontré un libro titulado Los libros, eso bueno para los bebés (María Bonafee, 2008) y me di cuenta que ya había más de una investigación de respaldo; también, más de un intento por llevarlo a cabo.

El día de hoy al escuchar que dentro de la fiesta que hará Conaculta, para festejar el día del niño, en la ciudad de México, habrá un espectáculo de teatro ¡para bebés!, me provocó recordar sobre el proyecto de bebetecas y a Bonafee y ahora pienso ¿y por qué no?

¿Se animan a llevar a sus bebés a escuchar un cuento y a tocar los libros (eso bueno para ellos)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario