septiembre 28, 2012

La sorpresa y El show sobre nada




¿Cómo se cuenta un cuento sin texto? ¿de dónde nace la historia?, las historias creadas sólo con imágenes son deliciosas, desatan la imaginación de los niños y la complicidad de los adultos, son el pretexto perfecto para que los adolescentes escriban y un buen elemento para no saturarse de la misma historia contada exactamenteigualtodoslosdías (papás saben a qué me refiero).

Uno de los cuentos sin texto que más disfruto es La Sorpresa de la ilustradora Sylvia Van Ommen, la historia es sencilla, los trazos claros y los colores intensos, al pasar las páginas, frente a nuestros ojos la oveja del personaje toma forma y sin saber bien a bien de qué trata la historia o cómo terminará, el interés y el ánimo del lector se van incrementando. No les cuento la trama porque es un libro que tienen que descubrir, en México está editado por el Fondo de Cultura Económica en formato libro- álbum y a un precio muy accesible.

La ilustradora gusta tanto de hacer historias sutiles y cotidianas que junto con su compañero en la firma Fruitcoctail Maurice Van der Bij, creó una serie de animaciones llamadas “El show sobre nada”, en el que intentan crear historias a partir de pensamientos y situaciones tan ordinarias que son un híbrido entre la fantasía y la realidad, aunque en este formato en ocasiones si hay algo de dialogo las imágenes cuentan una historia por si solas.

Les dejo tres capítulos que me encantaron a ver qué les parece.








Nos leemos
cj

No hay comentarios:

Publicar un comentario