octubre 01, 2012

Seis palabras sobre mi vida

Conocí esta dinámica "navegando un día" por allá por el año 2005. Mi vida apenas comienza. Fue atrapada por la idea. Comer, respirar, vivir, defecar, andar, morir. Ésta consistía en definir tu vida utilizando para ello solamente seis (6) palabras. Cambios, cambios y aquí sigo.

En un principio la utilicé para pensar cómo es que podría describir mi vida a los 33 años acomodándola en seis palabras. Y sigo pensando qué hacer conmigo. Al redactarla me di cuenta de que me visualizaba a mi  misma a penas al inicio. ¡Treinta y tres años y todavía no sabía lo que quería! Fue un golpe duro. Sólo quiero divertirme, mucho, mucho, mucho.

La idea la tomé de una convocatoria que Smith Magazine lanzaba en línea. Experiencias enfrentar, para de ellas aprender. Fue de tanta demanda que publicaron un libro con las frases u oraciones que consideraron mejor. Las 100 mejores. Actualmente la revisa lo sigue haciendo y ha creado variantes de la misma. Poder vivir tranquilo y con orgullo.

Yo he seguido utilizando esta actividad pues me he dado cuenta que es una buena forma de hacer una síntesis, que sirve también para cerrar el camino en un punto, que sirve para hacer un recuento, que también funciona para analizar qué has estado haciendo y qué te interesaría modificar, porque como tutora ha funcionado para conocer un poco más a mis alumnos y también a los seres queridos que me rodean. Los sueños se acaban, esto se acabó. Algunos de mis alumnos, en especial los adolescentes, han tomado literal eso de describir su vida en seis palabras y nada más las han enlistado, otros, han puesto especial énfasis en que su frase tenga sentido.

¿Y ustedes? ¿cuáles serían las seis palabras que los definirían? ¡Póngalos en una frase!

dfcg
Es alentador y doloroso saberme viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario