octubre 10, 2012

Transmitiendo desde la librería

Creo que hace poco más de una década que en las librerías se empezó a poner "la moda" de tener un espacio para el café y el humo, un lugar donde poderse "conectar" a la red y trabajar.

     Suelen ser espacios con colores agradables, espacios al aire libre, espacios que invitan al descanso, a la lectura y porqué no, a la reflexión, al estado zen (el de estar simplemente).

     Hoy me encuentro en uno de estos lugares, quedé aquí para trabajar con una amiga que escribe su tesis, que requería de lectura, de escritura y también de compañía. Y es que así es la lectura, también puede disfrutar de una buena compañía con quien se puedan rebotar ideas: "mira lo que dice aquí... deja y te leo esto... no puedes creer lo que dice... me da risa esta frase de Ibargüengoitia... esto que estoy leyendo me recuerda la historia de... qué ideas crees que pueden dar soporte a esta otra y dónde la puedo consultar".

     Así somos, seres sociales y la lectura es un buen pretexto para la socialización, permitiéndonos seguir el consejo de que para mantenernos lejos de la depresión hay que tener un trabajo que nos guste, comer sanamente, hacer ejercicio y tener un círculo cercano de amigos con quien comentar el día... y las lecturas.

dfcg
La autora dejará de escribir para ir a ver libros...¿gustan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario