julio 14, 2012

Cucú: aparecer y desaparecer


Hoy, como el día sigue nublado y yo voy retrasada con mi publicación, se me antojó platicarles de un libro que tiene mucho que ver con la lluvia, las palabras y el encanto que causan en los pequeños las rimas bien hechas y las historias bien contadas.

El libro es Cucú, escrito por Yolanda Reyes, ilustrado por Cristián Turdera y publicado por la editorial Océano Travesía.

Es un libro en verso que juega el juego favorito de los más pequeños: aparecer y desaparecer. Cuando lo leí por primera vez, de inmediato pensé en mi pequeña hija de dos años que igual se esconde en un huequito de la sala, detrás de una hoja de papel o de su manita con el deseo siempre de ser encontrada.


Pero no me apropio de la historia y hoy que es fin de semana les dejo (en la siguiente entrada) a la propia Yolanda Reyes para contarles cómo es que imaginó la historia, qué le gusta del cuento y la experiencia que tiene al trabajarlo con los pequeños, y escuchen todo, porque al final de la entrevista nos cuenta CUCÚ completito.

Que tengan un feliz y lluvioso fin de semana. Y ya saben, si están aburridos jugar a las escondidas siempre recoge buenas risas.

cj

No hay comentarios:

Publicar un comentario